DÍA DE LA DISCAPACIDAD

¡Por fin llegó el Día de la Discapacidad!
Todos los años celebramos este día con mucha ilusión y ganas.
Cada año nos centramos en una discapacidad.
Este año nos hemos centrado en la SORDOCEGUERA.
  
En nuestro cole tenemos varios compis sordociegos y hemos podido ver a lo largo del día cómo se comunican, cómo son sus vidas dentro y fuera del cole, incluso hemos conocido a sus familias.
Día de la Discapacidad Ponciano on PhotoPeach
Día de la Discapacidad Ponciano on PhotoPeach  
 Esther, nos ha contado parte de las experiencias que ha vivido con algunos de sus amigos sordociegos...
Pilar y Laura nos han contado cómo ha sido hasta ahora su vida con Fili... 
  
Aquí os dejamos el emotivo vídeo que nos han preparado la familia de Fili

Patricia, la mamá de Almudena, nos cuenta su vida...
Ha sido un día muy especial, muy emotivo, y hemos aprendido mucho.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que este día llegue a nuestros corazones.

2 comentarios:

  1. Bueno yo estoy totalmente de acuerdo con Patricia...perseverancia, e igualdad.
    La primera para conseguir todas las metas que te propongas, por muy impoibles que le puedan parecer al mundo,cada uno es lo que quiere ser...y si ellos quieren ser lo que sea...lo conseguiran, podran tardar más, les podrá costar más...pero como dice Dora Lo conseguiremos¡¡¡ E igualdad, pues todos tenemos sentimientos, y una mirada, un gesto o una palabra de desanimo puede hacerles sentirse inseguros o inferiores, cuando realmente para mi son todo lo contrario, son superiores, pues diariamente se enfrentan a una sociedad,que aún no está concienciada de que estas personas son como todos, la unica diferencia es que tienen mas dificultad para determinadas cosas,pero son superiores en muchas otras,yo francamente la palabra discapacitado no me gusta, para mi son mucho mas capacitados para todo, pues se enfrentan diariamente a la la incomprension de una sociedad que solo piensa en ser mejor que el vecino... para mi seria el dia de los superluchadores, superpacientes,superpersonas.
    Yo como anecdota, os contaré un día en el parque con Miguel...
    Llegó un niño, y me dijo tu hijo me dá miedo...y yo pensé tu si que me das miedo ami...es una pena, que en el siglo que estamos todavia tengamos que oir este tipo de comentarios, por ser de una morfologia diferente...Yo en el cole estoy feliz, miedo me dá el dia que salga...deberiamos de seguir luchando para que no todo se quede en un acto...deberiamos de concienciar a la gente de verdad,y lo conseguiremos¡¡¡¡ Porque desde luego si de algo estoy convencida, es que nos dan mil vueltas a todos los que somos discapacitados sin diagnosticar.

    ResponderEliminar
  2. ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´1¶¶¶¶¢
    ´´´´´´´¶¶¶ø¢o¢¶¶´´´´´¶¶øooø¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¢¢¢øø¢¢$¶´´´¶¶¢¢øøø¢o¶¶
    ´´´´¶¶¢¢øøøøøø¢o¶¶´¶¶o¢øøøøø¢oø¶¶
    ´´´¶øo¢¢øøøø¢øø¢o¶´¶o¢øøøøøøøø¢¢¶¶
    ´´¢¶oo¢øøøøøøøøøo¶¶¢¢øøøøøøøøøø¢o¶¶
    ´´´¶¶¶¢7ooo¢¢øøø¢oo¢øøøøøøøøøøø¢o7¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶ø¢o¢øøøøøøøø¢¢¢oooo¢ø$¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢øøøøøøø¢ooø¶¶¶¶¶¶¶$7
    7¶¶ø¢oooooooo¢¢¢¢øøøø¢¶¶¶o
    ø¶7¢ø oooooooooooooooooooo ¶¶¶¶7
    ´¶¶¢¢øøøøøøø¢oo¶øoøøøøøøø¢¢¢ø$¶¶
    ´´ø¶øo¢øøøøo7o¶¶¶7¢øøøøøøøøø¢o¶¶
    ´´´´¶¶øooooø¶¶¢¶¶$o¢øøøøø¢¢ø¶¶¶
    ´´´´´o¶¶¶¶¶$1¶ø¶´¶øo¢ø¢¢¢¶¶¶¶
    ´´´´´´´´1ø´´¶¢¶´´´¶øo¢$¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶ø¶7´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´¶¶$¶
    ´´´´´´´´´7¶1¶1
    ´´´´´´´´´¶ø¢¶
    ´´´´´´´´¶¶1¶¶
    ´´´´´´´´¶¶¢¶

    No se si te avise ya, pero que hemos realizado un reto para Navidad, al que como seguidora tuya me gustaría que te apuntaras para poder dar a conocer tu blog.

    Reto 1 Apúntate "Una navidad en compañía": Solo tienes que dejar tu nombre y el link de tu blog para ser informado de los siguientes retos.
    Reto 2: Adornando el blog: Hay que añadir arbolito en el lateral izquierdo, poner fondo en el blog y contestar a una pregunta, ¿Por qué una Navidad en familia?
    Reto 3: Cuento Navideño: Escribir un cuento navideño de la extensión que se considere oportuna
    Reto 4: Proximamente...

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es

    Un besazo.

    Se te echa de menos.

    ResponderEliminar