¡Visita de las Familias de Nuestros Protagonistas!

Aquí os dejamos el enalce para que entréis en la página de Carranque y veáis la visita virtual de los mosaicos. ¡Pincha aquí!

VISITA VIRTUAL

Y nuestro último visitante, vino el papá de Daniel Lanchas, para enseñarnos una presentación, muy bien preparada, sobre el Parque Europa. Así aprovechó para que repasasemos algunos países de Europa, y aprendiesemos cuáles son los edificios o esculturas más importantes de Europa. En ese parque hay reproducciones y jardines, pero lo más interesante...Al final, ¡También hay juegos!


Al comienzo del Proyecto de CULTURARTE, tuvimos la suerte de tener una visita muy artística. La mamá de Cristina nos hizo dos carteles muy grandes, para explicarnos qué es la cultura y el arte, y en qué se parecen y en qué se diferencian, la cultura y el arte de España y de Ecuador.



La mamá de Daniel Pernia nos enseñó cómo pintaban en la Prehistoria, tanto en el Paleolítico como en el Neolítico. ¡¡¡E hicimos una actividad muy divertida!!!




Los padres de Emilio aprovecharon la Navidad para explicarnos cómo se celebra al orto lado del "charco". Aprendimos que queman muñecos en la calle para pedir buena suerte, y también cantan y salen a las calles durante la tarde para jugar y estra en las calles con sus amigos. ¡Además nos trajeron unas galletas típicas que nos encantaron!



Gracias al papá de Jorge porque ahora sabemos muchas cosas interesantes sobre las máquinas y las fábricas. Vimos un montón de vídeos de máquinas gigantes, ¡en las que hay subir en ascensor!



Nuestros protagonistas de la semana han invitado a sus familias para que vengan a clase a contarnos cosas muy interesantes. Algunas familias no han podido venir, pero nos han enviado un regalo muy rico...¡un dulce de Santo Domingo! Se parece al arroz con leche pero tiene algún fruto que no conocemos...¡Muchas gracias a Elio y a su mamá!


Nuestro segundo prota fue Adrián y aquí podemos ver a su padre contándonos historias sobre su profesión...¡es informático!Ahora conocemos qué son los ordenadores y cómo han cambiado, porque antes eran muy grandes y casi no los tenía nadie. Además nos ha traído algunos para que los toquemos y los veamos.




Nuestra tercera prota fue Natalia. Su madre nos trajo dulces típicos árabes y también té rojo para beber. Además nos estuvo explicando que algunas cosas son diferentes en otros continentes. Tienen distintas religiones, y para rezar van a un sitio llamado mezquita. El que dirige la mezquita se llama Imán. ¡En algunos países y culturas las bodas pueden durar 7 días y la novia se cambia 7 veces de vestido!



Nuestro cuarto protagonista fue Darío. Su mamá, Lourdes, nos trajo un aparato que la mayoría no conocíamos...¡Un microscopio! Estuvo enseñándonos las partes que tiene, para que sirve y vimos las células (partes muy pequeñitas que se juntan para formar cosas más grandes) de la cebolla, el corcho y...¡la sangre! Tuvimos un gran voluntario, el profe Raúl, que se prestó a pincharse para enseñarnos qué tenemos dentro del cuerpo.


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FAMILIARES QUE NOS HAN ENSEÑADO TANTAS COSAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario